Traductor

Buscador Google

Búsqueda personalizada

Bienvenida

Hola,
bienvenido a este sitio que esta diseñado especialmente para ti
que quieres disfrutar de lo mejor de la música Cristiana, y para los que mecánica automotriz.

En el encontrarás mucha variedad según lo que suceda en mi entorno. Pero, lo más destacado será el ambiente Cristiano, los motores y vehículos.
¡¡¡¡Espero te agrade!!!!

¿Quieres ver los mejores vídeos cristianos? ¿Escuchar música 100% sacra, de consagración?
Al mismo tiempo puedes descargarla, si no sabes
como déjame una nota en mi correo y con gusto te ayudare.

josuaz2000@gmail.com


Radio Adventista de Izalco

Radio INSA automotriz

domingo, 10 de mayo de 2009

Emisiones de escape

Combustión y relación aire-combustible

Para obtener una economía de combustible favorable, capacidad de conducción y que los gases de escape que sean tan limpios como sea posible, la combustión de la mezcla aire-combustible debe ser satisfactoria.

Motor a Gasolina

Mezcla Aire-Combustible

La gasolina debe mezclarse con el aire si esta se va a quemar. Además, la atomización de la gasolina (mezclarse bien con el aire) asegura una combustión más satisfactoria. Sin embargo, para lograr aún una mejor combustión, es también necesaria una relación aire-combustible apropiada.

Motores Diesel

Mezcla Aire-Combustible

Un motor diesel está construido de forma tal que el combustible se enciende mediante una combustión espontánea debido al calor generado por la compresión del aire de admisión. Para lograr esta combustión “espontánea” es necesario atomizar el combustible (incrementando así el área de la superficie del combustible que recibe el calor). En otras palabras, es necesario una buena mezcla.

Gases de escape

La Atmósfera

La atmósfera de la tierra, que es normalmente llamada “aire” está compuesta principalmente por dos gases, oxígeno (O2), que ocupa el 21% (en volumen) de la atmósfera y nitrógeno (N2), que ocupa el 78% de la atmósfera.

El 1% restante está ocupado por otros gases, incluyendo el argón (Ar), que ocupa el 0,94% del 1% restante y el dióxido de carbono (CO2).

Contaminantes del Aire

Además del argón y del dióxido de carbono, también hay muchas sustancias indeseables creadas por el hombre, tales como el monóxido de carbono (CO), gas de hidrocarburo (HC), óxidos de nitrógenos (NOx), dióxido de azufre (SO2), dióxido de carbono (CO2), etc.

Estas sustancias indeseables son denominadas “contaminantes del aire”. Como se puede ver en la ilustración de abajo, la contaminación no es sólo causada por los automóviles; otras causas principales incluyen fuentes estacionarias tales como fábricas, plantas de fuerza termoeléctricas, calefactores de los edificios, incineradores y fuentes móviles tales como aviones y barcos.

Contaminación Producida por los Automóviles

La contaminación producida por los automóviles es creada por el quemado o evaporación del combustible de los mismos (gasolina o combustible diesel). Esta puede dividirse en tres sustancias principales: CO, HC y NOx. Estos gases son desagradables para respirar y en muchos casos son dañinos o aún peligrosos para los seres humanos, animales o plantas.

Acción Dañina de los Contaminantes del Aire

La tabla siguiente es un resumen de los principales efectos dañinos de los contaminantes del aire.

acontinuacion se presenta el Contaminante , Principales Acciones Dañinas y algunas Observaciones

CO
Impide el intercambio de oxigeno en la sangre y causa envenenamiento por monóxido de carbono. El CO atmosférico en una concentración de 30-40 PPM* entorpece o paraliza el sistema nervioso autónomo. A 500 PPM; o con una concentración mayor, causa dificultad en la respiración y dolores de cabeza cuando se intenta mover el cuerpo. En concentraciones muy altas, puede causar la muerte.
-

HC
Irrita los revestimientos de los órganos respiratorios.
Es un componente del smog foto-químico

Nox
Irrita los ojos, nariz y garganta, si la irritación es fuerte, causa tos, dolores de cabeza y daño en los pulmones. EI NO2, emite un olor irritante a 3 – 5 PPM, irrita los ojos y nariz a 10 – 30 PPM y provoca tos, dolores de cabeza y vértigo a 30 – 50 PPM.
Es el componente principal del smog fotoquímico.

CO2
No es directamente dañino para los seres humanos, pero crea una capa aislante en la atmósfera de la tierra. Esta es una causa principal del efecto invernáculo o calentamiento global
-


* PPM: Abreviación de “partes por un millón”. Utilizada como una unidad para indicar la concentración o contenido

No hay comentarios: