Podemos denominar cambio secuencial al que permite seleccionar las marchas con “golpes” de palanca, es decir, Movimientos de la palanca hacia un lado, suben o bajan de marcha y viceversa. Estos sistemas suelen ser la opción
Manual de cambios automáticos con convertidor hidráulico (triptronic de porsche y audi, steptronic de bmw, etc) o Incluso se ofrecen cajas manuales de embrague pilotado. Como el bmw m3, el smart, el dsg del seat altea…
Ambos tienen 5 o 6 marchas y funcionan de manera similar: con la palanca en un pasillo se comportan como un automático Adaptativo, que elige la secuencia del cambio en función de La carretera y del conductor. En un pasillo paralelo Funcionan como un cambio secuencial. Este cambio sigue Teniendo algo de automático, pues pasa a una marcha Superior cuando llega al corte de inyección, no permite Selecciones que provoquen sobrerrégimen e insertan Automáticamente la primera marcha si nos detenemos por Completo.
Manual de cambios automáticos con convertidor hidráulico (triptronic de porsche y audi, steptronic de bmw, etc) o Incluso se ofrecen cajas manuales de embrague pilotado. Como el bmw m3, el smart, el dsg del seat altea…
Ambos tienen 5 o 6 marchas y funcionan de manera similar: con la palanca en un pasillo se comportan como un automático Adaptativo, que elige la secuencia del cambio en función de La carretera y del conductor. En un pasillo paralelo Funcionan como un cambio secuencial. Este cambio sigue Teniendo algo de automático, pues pasa a una marcha Superior cuando llega al corte de inyección, no permite Selecciones que provoquen sobrerrégimen e insertan Automáticamente la primera marcha si nos detenemos por Completo.
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4.1 CAJAS AUTOMATICAS CON CAMBIO SECUENCIAL
triptronic ->porsche 911 y audi a4, a6 y a8 y septronic -> bmv 740i posibilidad de cambio manual en una caja automatica. 5 marchas y funcionan de manera similar. el cambio está gestionado por un sofisticado computador que impide cualquier maniobra que pueda dañar el motor o poner en peligro la seguridad. En conducción deportiva el sistema triptonic cuando se llega al regimen de potencia máxima pasa automáticamente a larelación superior. No admite retenciones bruscas y prueba de ello es que el motor nunca supera las 5500 rpm en retención ni las 3500 cuando el paso es de 2ª a 1ª.
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DATOS TECNICOS CAJA A5S360R BMW
tipo de cambio: caja de cambios automática para turismos con 5 marchas hacia delante en disposición estándar. La 5ª ha sido concebida como superdirecta. Capacidad de transmisión:
1ª, 2ª, 3ª, 5ª 360 NM
4ª 390 NM
relación de transmisión
1ª 3.45:1
2ª 2.21:1
3ª 1.58:1
4ª 1.00:1
5ª 0.76:1
marcha atrás 3.16:1
Posiciones de acoplamiento p-r-n-d y steptronic (en los modelos para ee.uu no se monta el steptronic) peso con aceite 80 a 85 kg según version.
capacidad de remolcado hasta aprox. 6 horas a una velocidad de aprox. 80 km/h
tipo de cambio: caja de cambios automática para turismos con 5 marchas hacia delante en disposición estándar. La 5ª ha sido concebida como superdirecta. Capacidad de transmisión:
1ª, 2ª, 3ª, 5ª 360 NM
4ª 390 NM
relación de transmisión
1ª 3.45:1
2ª 2.21:1
3ª 1.58:1
4ª 1.00:1
5ª 0.76:1
marcha atrás 3.16:1
Posiciones de acoplamiento p-r-n-d y steptronic (en los modelos para ee.uu no se monta el steptronic) peso con aceite 80 a 85 kg según version.
capacidad de remolcado hasta aprox. 6 horas a una velocidad de aprox. 80 km/h

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