Traductor

Buscador Google

Búsqueda personalizada

Bienvenida

Hola,
bienvenido a este sitio que esta diseñado especialmente para ti
que quieres disfrutar de lo mejor de la música Cristiana, y para los que mecánica automotriz.

En el encontrarás mucha variedad según lo que suceda en mi entorno. Pero, lo más destacado será el ambiente Cristiano, los motores y vehículos.
¡¡¡¡Espero te agrade!!!!

¿Quieres ver los mejores vídeos cristianos? ¿Escuchar música 100% sacra, de consagración?
Al mismo tiempo puedes descargarla, si no sabes
como déjame una nota en mi correo y con gusto te ayudare.

josuaz2000@gmail.com


Radio Adventista de Izalco

viernes, 24 de abril de 2020

Prueba de fugas y vacío


Objetivos: Que los alumnos/as, expliquen de forma clara, el procedimiento para verificar  fugas y vacíos en los cilindros del motor.

Las fugas son indicativos de desgaste en piezas que sellan herméticamente las cámaras de combustión, como son: asientos de válvula, válvulas, empaque de culata, anillos y pistones.

El vacío generado en el motor se produce por el movimiento alternativo de sube y baja de los pistones en los cilindros del motor. En consecuencia, a menor vacío producido se puede determinar si  existe  desgaste en  pistones, anillos y cilindros del motor.
La medida que se utiliza para la toma de vacío es la pulgada por unidad de mercurio.
La cantidad de presión que se aplica para medir vacíos en el motor es de 18” Hg. a 20” Hg, con una tolerancia máxima de 3”Hg.
Las lecturas menores a 18” Hg. indican problemas de vacío en el motor.

Terminología
  1. Vacuómetro: Herramienta que mide los rangos de vacío en el sistema de admisión de combustible.
  2. Vacío: Condición física que permite al combustible a ingresar en las cámaras de combustión.
  3. Rango de vacío: Es medido en pulgadas o milímetros de  mercurio.
  4. Tomas de vacío: Son agujeros que conectan el múltiple de admisión por medio de tuberías o mangueras al carburador, o sistema de inyección.
  5. Hg. Abreviatura de mercurio.
  6. Múltiple de admisión: Es el sistema de tuberías que distribuye el combustible que viene del carburador o el inyector según el modelo a las cámaras de combustión. 
Prueba de fugas de los cilindros del motor.
PROCEDIMIENTO.
PASOS.
DESCRIPCIÓN.
1.     Observa el tipo y la posición del motor en el vehículo.
·         Levanta el capo y verifica  el tipo y la posición del motor dentro del vehículo.
2.    Hace funcionar el motor hasta alcanzar la temperatura normal, y lo apaga.
·         Gira la llave del interruptor a la posición de encendido y lo mantiene funcionando mientras alcanza la temperatura normal especificada por el fabricante.
·         De no tener un manual, mantenerlo en marcha el motor hasta que alcance entre 300°C y 400°C en motores a gasolina y entre 600°C y 700°C en motores diesel.
3.    Selecciona el equipo y herramientas a utilizar.
·         Selecciona las llaves de cubo o mixtas a utilizar, según las medidas de los elementos (bujías o inyectores) a retirar.
·         Selecciona el adaptador de aire a utilizar dependiendo si el motor es de gasolina o diesel.  
4.    Retira bujías de encendido (vehículo gasolina).
·         Retira cables de encendido y los marca si fuese necesario (en algunos modelos no se instalan cables de encendido).
·         Utilizando el cubo de bujía apropiado (de 5/8” o 13/16”), afloje y desmonte todas las bujías de encendido del motor.
5.    Instala el adaptador de aire en el agujero del cilindro # 1.
  Instalar el adaptador de aire en la rosca del agujero de la bujía de encendido (repetir este procedimiento en todos los cilindros del motor).
6.    Coloca el pistón en el punto muerto superior (PMS) de la carrera de compresión.
·         Colocando una llave de corona a la medida de la tuerca que sujeta la polea del cigüeñal, girar hasta que el pistón se encuentre en el punto muerto superior (PMS), verificando que se liberen ambas válvulas del cilindro,(repetir este procedimiento en todos los cilindros del motor).
7.    Acciona el compresor de aire.
·         Se pone en marcha el compresor para aplicar presión en los cilindros.
8.     Escucha y observa en diferentes puntos del vehículo la fuga de aire.
- En el purificador de aire.

  Destapa el depósito del purificador de aire y retira el filtro.
  Si detecta un silbido, es porque el asiento de la válvula de admisión está dañado.
- En el tubo de escape.
  Si detecta un silbido, es porque el asiento de la válvula de escape está dañado.
- En el agujero de llenado de aceite o en el respirador del motor.
  Si detecta un siseo, es porque existe fuga entre los anillos del pistón y los cilindros.
- En la boca de radiador.
  Si observa burbujas en el agua o refrigerante, es por que existen roturas en el empaque de culata.
9.     Retirar el adaptador de aire.
·         Retirar el adaptador de aire del agujero de la bujía de encendido.
Prueba de vacíos en los cilindros del motor.
PROCEDIMIENTO
PASOS
DESCRIPCIÓN
1.     Selecciona una toma de vacío constante.
·         Identifica en el múltiple de admisión una tubería donde exista la presencia de vacío permanente, antes de la mariposa de aceleración. 
2.    Hace funcionar el motor hasta la temperatura normal.
·         Girar la llave del interruptor de encendido hasta la posición de arranque, hasta que el motor comience a funcionar.
·         Mantener funcionando el motor hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento que puede ser entre 300°C y 400°C en motores a gasolina o entre 600°C y 700°C en motores diesel.
3.    Instala el vacuómetro.
·         Conecta la manguera del vacuómetro en una toma de vacío directo del múltiple de admisión (antes de la mariposa de aceleración).
4.    Observa y anota la lectura del vacuómetro.
·         Observa en el vacuómetro lo siguiente:
    Poco vacío.
    Reducción gradual del vacío.
    Oscilación constante.
    Oscilación intermitente.
    Oscilación lenta.
5.    Compara la lectura obtenida con las especificaciones del fabricante y determina el estado del motor.
·         Las lecturas del vacuómetro pueden significar:
    Poco vacío: existe perdida de potencia en todos los cilindros, lo cual se puede dar por: retraso en el encendido, apertura retrasada de las válvulas, perdida de compresión por anillos o válvulas o mal estado del empaque del carburador.
    Reducción gradual del vacío: se da cuando existe aumento gradual de presión en el sistema de escape por obstrucción.
    Oscilación constante: se debe a la pérdida de potencia en uno o más cilindros, encendido defectuoso, falta de compresión en uno o mas cilindros por haberse pegado los anillos o roturas en el empaque de culata.
    Oscilación intermitente: puede existir perdida ocasional de potencia por fallo del encendido o válvula pegada.
    Oscilación lenta: suele deberse al mal ajuste de la mezcla para funcionamiento del motor en marcha mínima.
6.    Desmonta vacuómetro.
·         Desconecta la manguera del vacuómetro de la tubería del múltiple de admisión.
7.    Limpia y guarda la herramienta en el lugar apropiado.
·         Limpia las herramientas utilizadas siguiendo las recomendaciones del fabricante.
·         Guarda las herramientas en lugar asignado.


No hay comentarios: