Traductor

Buscador Google

Búsqueda personalizada

Bienvenida

Hola,
bienvenido a este sitio que esta diseñado especialmente para ti
que quieres disfrutar de lo mejor de la música Cristiana, y para los que mecánica automotriz.

En el encontrarás mucha variedad según lo que suceda en mi entorno. Pero, lo más destacado será el ambiente Cristiano, los motores y vehículos.
¡¡¡¡Espero te agrade!!!!

¿Quieres ver los mejores vídeos cristianos? ¿Escuchar música 100% sacra, de consagración?
Al mismo tiempo puedes descargarla, si no sabes
como déjame una nota en mi correo y con gusto te ayudare.

josuaz2000@gmail.com


Radio Adventista de Izalco

Radio INSA automotriz

viernes, 6 de marzo de 2020

Historia del motor



Objetivos: Que los alumnos/as, describa la teoría de funcionamiento y la historia que dio origen al  motor de combustión interna”

¿Desde dónde comienzan a surgir los carros?
Génesis 41:43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
Génesis 45:19 Y tú manda: Haced esto: tomaos de la tierra de Egipto carros para vuestros niños y vuestras mujeres, y traed a vuestro padre, y venid.

Denis Papin 1647-1714: Era de nacionalidad francesa
Profesor de matemáticas en Alemania.
1687: publica la descripción y el empleo de la nueva máquina para elevar el agua
 1697: invento una máquina que eleva el agua por la fuerza del fuego. No tenía tanta importancia práctica,  pero estableció el principio de la máquina de vapor. 
Thomas Savery (1650-1715): era de nacionalidad Ingles, capitán y mecánico.
1698: construyo una máquina para bombear el agua de las minas de Cornualles empleando  la presión del vapor. 
Thomas Newcomen (1663-1726): era británico
1712: perfecciono la máquina de Savery (maquina atmosférica) le incorporo bielas y pistón.
Su único uso fue bombear el agua.

James Watt (1736-1819): mecánico, Escoses, Patento la máquina de vapor mejorada de Newcomen, Le hiso importantes modificaciones

 A principios del siglo XIX:
¨ Richard Trevithick (británico) y
¨ Oliver Evans (estadounidense)

Construyeron la primera máquina de vapor sin condensación (vapor a alta presión)
Construyeron la máquina de vapor  para mover la primera locomotora del tren, Desarrollaron carruajes para carretera.
Arthur Woolf: Ingeniero, británico. Desarrollo la primera máquina de vapor compuesta de 2, 3 y 4 faces (cilindros)
Etiener Ienoir: de nacionalidad francesa. Fue el que construyo el primer motor de combustión interna en 1863
Alphonse Beau de Rochas: 1865: propuso la idea de un siclo de 4 tiempos para solucionar el problema de falta de potencia de los motores de explosión. 
Nikalous August Otto: de nacionalidad Alemana. En 1876 Adopto las ideas de Rochas y fabrico eficientes motores fijos de gas (gasolina) con el ciclo de cuatro tiempos.
Los motores nafteros o de cuatro tiempos se denominaban genéricamente Otto en honor a su inventor, el alemán Nikalous August Otto . Se basan en la existencia de cuatro movimientos en el funcionamiento del motor: admisión, compresión y explosión de la mezcla, y expulsión de los gases quemados. Ideado para combustibles ligeros, capaces de vaporizarse, se trata de motores de chispa, es decir, que necesitaban la ayuda de una chispa para iniciar la combustión.

ü    En 1878, el escoces Dugaid Clerk construyo el primer motor de dos tiempos.
ü    En 1885, Daimler monta sobre un vehículo de dos ruedas un motor de gasolina de alta velocidad desarrollado por el ingeniero Maybach. Esta es la primera motocicleta del mundo.
ü    En 1886, Karl Benz construye el primer automóvil de tres ruedas. ese mismo año Daimler aplica el motor de Maybach sobre un carruaje de cuatro ruedas. La historia del automóvil había comenzado.
ü  En 1892, el alemán Rudolf Diesel invento un motor que funciona con combustible pesado y no necesita sistema de encendido, el cual se conoce como motor Diesel, Cinco años después en  1897, se construye el primero de estos motores. En 1923, el motor Diesel fue aplicado por primera vez en un camión, aunque ya en 1912 se había montado en una locomotora.
ü  Henry Ford: Empresario norteamericano. Tan pronto como los alemanes Daimler y Benz empezaron a lanzar al mercado los primeros automóviles (hacia 1885), Ford se interesó por el invento y empezó a construir sus propios prototipos. Sin embargo, sus primeros intentos fracasaron. No alcanzó el éxito hasta su tercer proyecto empresarial, lanzado en 1903: la Ford Motor Company. Consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de costo elevado, destinado a un público muy limitado. Con su modelo T, Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa; con ello contribuyó a alterar drásticamente los hábitos de vida y de trabajo y la fisonomía de las ciudades, haciendo aparecer la «civilización del automóvil» del siglo XX

ü  En 1957, el alemán Félix Wankel prueba con éxito un nuevo motor de pistón rotativo que es conocido con el nombre de su inventor, motor Wankel.   

MOTOR TÉRMICO DE COMBUSTIÓN INTERNA
El motor de combustión interna se desarrolla como una evolución de la máquina de vapor en este motor el trabajo se obtiene por la combustión interna de aire y combustible, a diferencia de la máquina de vapor que aprovecha la presión del agua que se produce por una combustión externa.
Se denomina motor térmico de combustión interna, al motor que transforma la energía térmica en energía mecánica, mediante la combustión de una mezcla de aire y combustible que se quema interiormente generando un trabajo mecánico
 Los motores térmicos de combustión interna empleados en automoción deben de reunir una serie de cualidades:
1.     Un buen rendimiento, es decir, que transforme en trabajo buena parte de la energía que produce la combustión.
2.    Bajo consumo con relación a su potencia.
3.    Gases de escape poco contaminantes
4.    Fiabilidad y durabilidad
5.    Bajo costo de fabricación y mantenimiento.
                        
DEFINICIÓN DE MOTOR:
Es una maquina compuesta de un conjunto de piezas fijas y móviles que transforman la energía química del combustible en energía calorífica y luego en energía mecánica mediante el proceso de combustión para producir un trabajo.

No hay comentarios: