Traductor

Buscador Google

Búsqueda personalizada

Bienvenida

Hola,
bienvenido a este sitio que esta diseñado especialmente para ti
que quieres disfrutar de lo mejor de la música Cristiana, y para los que mecánica automotriz.

En el encontrarás mucha variedad según lo que suceda en mi entorno. Pero, lo más destacado será el ambiente Cristiano, los motores y vehículos.
¡¡¡¡Espero te agrade!!!!

¿Quieres ver los mejores vídeos cristianos? ¿Escuchar música 100% sacra, de consagración?
Al mismo tiempo puedes descargarla, si no sabes
como déjame una nota en mi correo y con gusto te ayudare.

josuaz2000@gmail.com


Radio Adventista de Izalco

Radio INSA automotriz

sábado, 25 de abril de 2009

La transmisión automática ¿tiene embrague?

Antes que nada, aclaremos la gran diferencia que hay entre las cajas automáticas y las manuales. Las transmisiones manuales tienen un set de engranajes para cada relacion de giro entre la velocidad de giro del cigueñal, y la de las ruedas motrices. Por eso es que se necesita más de una marcha para andar en un sentido. En cambio, las cajas automáticas tienen un tipo de engranajes especiales, arreglados de una forma llamada “engranajes planetarios” (o epicicloidal) lo que le permite pasar de una relación de marcha a otra, sin tener que hacer uno el cambio. Se distinguen tres partes: El engranaje exterior que envuelve al sistema (o anillo) el engranaje central (o sol) y los engranajes satelitales (o planetas) La explicación de cómo funciona un set de engranajes planetarios es compleja e irrelevante para este caso y tampoco lo entendí muy bien por lo que la dejaremos de lado.

Un mito: “Las cajas automáticas no tienen embrague“. FALSO. De hecho, tienen más de un embrague, que separan los distintos sets de engranes planetarios. Lo que no tienen es un pedal de embrague, porque el proceso es automático (caja automática, duh!)

Y son justamente esos embragues los que permiten que la caja funcione de manera automática, los que se mueven por fluidos hidráulicos, que empujan unos pistones, y finalmente mueven a los embragues.

Una transmisión automática se compone básicamente de dos partes: un convertidor de par (o de torque) el que conecta el motor con la caja, y un set de varios engranajes planetarios.
El convertidor de par se compone de un impulsor de bomba, que va conectado directamente al cigueñal, y un rotor de turbina, que va conectado con el eje de los engranajes planetarios. Entre ambos circula aceite, por el cual se transmite la fuerza y el movimiento a la caja de transmision.

Para entender mejor su funcionamiento, observa las fotos siguiente

Otros elementos importantes son las cintas de freno y los embragues. Las cintas de freno son anillos que van conectados al engranaje central, o bien al anillo de engranajes (el engranaje exterior del sist. planetario) y se encargan de bloquear el engranaje, cuando sea necesario. Los embragues conectan o desconectan distintos set de engranajes.

Para hacer todos esos cambios, se una un fluido hidráulico, el que se mueve por un circuito a través de válvulas y bombas. La válvula principal va conectada al cigueñal, y se abre o se cierra de acuerdo a la velocidad de giro del motor; mientras más rápido gira, más se abre y deja salir a mayor presión el fluido. De acuerdo a los cambios de presión, se moverán los accionadores de las cintas de freno y de los embragues.

No hay comentarios: