Traductor

Buscador Google

Búsqueda personalizada

Bienvenida

Hola,
bienvenido a este sitio que esta diseñado especialmente para ti
que quieres disfrutar de lo mejor de la música Cristiana, y para los que mecánica automotriz.

En el encontrarás mucha variedad según lo que suceda en mi entorno. Pero, lo más destacado será el ambiente Cristiano, los motores y vehículos.
¡¡¡¡Espero te agrade!!!!

¿Quieres ver los mejores vídeos cristianos? ¿Escuchar música 100% sacra, de consagración?
Al mismo tiempo puedes descargarla, si no sabes
como déjame una nota en mi correo y con gusto te ayudare.

josuaz2000@gmail.com


Radio Adventista de Izalco

Radio INSA automotriz

sábado, 28 de marzo de 2009

El amor y la pasión

Existen parejas que llegaron al matrimonio en medio de grandes ilusiones y expectativas para luego verse de cara a graves problemas y discusiones serias. Cuando estos conflictos ocurren una pregunta que las personas se hacen con mucha frecuencia es: ¿en qué estaba pensando cuando me case con esta persona? ¿Por qué no pude darme cuenta de cómo era en realidad?
El desencanto inicial es el resultado de haberse dejado arrastrar por la pasión más que por el amor durante el noviazgo. La pasión es un elemento que puede nublar la visión de las personas de manera que no vean las cosas con claridad. La pasión es inmediatista. Tiene un fuerte contenido erótico. La pasión es e-goísta y puede poseer a las personas de manera que pierden la reflexión.
El amor, por su parte, es paciente. Reconoce las virtudes de las personas pero no se vuelve ciego a los aspectos negativos. El amor es paciente, sabe esperar. Puede conducir a connotaciones eróticas pero también puede prescindir del todo de ellas. El amor "no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor".
La pasión sexual es un poderoso condicionante de la conducta humana. La realidad de lo que una persona es se trata de ocultar o disimular con el fuerte condimento de la atracción sexual. Cuando las decisiones concernientes al noviazgo y al matrimonio se toman desde una perspectiva sexual el peligro de equivocarse se incrementa de manera exponencial.
A una pareja que ha llegado a obsesionarse por esa explosión física es inútil tratar de hacerla entender los peligros de su unión. Nada la hará desistir de su decisión presurosa de unirse "por la eternidad".
La pasión es capaz de hacer creer cosas que no existen o justificar otras que son evidentes. Sobre esta base las parejas pueden tomar decisiones que son trascendentales en sus vidas. Pero la pasión no es eterna. Igual que el fuego que arde con grandes llamas pero luego se apaga, la pasión se inflama pero se extingue.
Entonces se despierta del sueño. La pareja se enfrenta a graves problemas. Entonces sobreviene la desilusión mutua y, si no existe un compromiso responsable, acaece el rompimiento. Pero el asunto no termina con el rompimiento. Con él viene el dolor de una ruptura conyugal. Se precisa enfrentar una crisis emocional grande, un dolor que proviene de la autoestima lastimada.
Toda pareja debería realizar un examen introspectivo serio antes de entrar en este círculo destructivo que endurece el corazón y hace perder la fe en el amor. El cual, a pesar de todos los reveses y golpes, continúa siendo real y hermoso, pues, "el amor nunca deja de ser" (1 Corintios 13:8).

No hay comentarios: