Otro punto importante de la configuración del motor es la inyección. Ésta se puede realizar de dos maneras, bien inyectando el hidrógeno a temperatura ambiente o bien criogenizado. El BMW 750 hl presenta el primero de estos sistemas mientras que el nuevo Mini posee el segundo sistema. Éste último tiene la ventaja que al entrar el combustible a una temperatura extremadamente baja se potencia el llenado del cilindro lo que se traduce en un aumento de potencia y rendimiento del motor que llegará a equipararlo a los actuales motores de combustión de gasolina. Algo que es probable que ocurra en los primeros modelos de motores alimentados con hidrógeno es que incluyan un sistema doble de inyección, uno para la gasolina y otro para el hidrógeno. Esta dualidad se hace necesaria en tanto no se hayan solucionado los problemas de autonomía y de infraestructura de repostaje de los vehículos que nos ocupan.
No obstante, no todo son ventajas, pues los ingenieros de Ford afirman que existen algunas dificultades en el sistema de inyección. Estos problemas se deben a que el hidrógeno es un gas muy seco que provoca un desgaste excesivo de las partes móviles del sistema de inyección. En los motores alimentados con gasolina no se da este tipo de problemas, ya que la propia gasolina actúa como lubricante de las mencionadas piezas del sistema de inyección. Es de suponer que estos problemas ya han sido resueltos pues, en caso contrario, no existirían proyectos inminentes de comercialización de coches a hidrógeno.

Un poco de historia del motor de hidrogeno
¿Sabias que el inventor es filipino? si, no es Japones, ni Aleman, ni Estadounidence, es Filipino, se trata de don Daniel Dingel.
Pero, mejor mira este video.

No hay comentarios:
Publicar un comentario