Traductor

Buscador Google

Búsqueda personalizada

Bienvenida

Hola,
bienvenido a este sitio que esta diseñado especialmente para ti
que quieres disfrutar de lo mejor de la música Cristiana, y para los que mecánica automotriz.

En el encontrarás mucha variedad según lo que suceda en mi entorno. Pero, lo más destacado será el ambiente Cristiano, los motores y vehículos.
¡¡¡¡Espero te agrade!!!!

¿Quieres ver los mejores vídeos cristianos? ¿Escuchar música 100% sacra, de consagración?
Al mismo tiempo puedes descargarla, si no sabes
como déjame una nota en mi correo y con gusto te ayudare.

josuaz2000@gmail.com


Radio Adventista de Izalco

martes, 7 de julio de 2020

Verificar el funcionamiento del motor



Objetivos: Que los alumnos/as, Explique mediante el lenguaje verbal y escrito el proceso de verificación de funcionamiento del motor antes de entregar el vehículos al cliente

La verificación del funcionamiento del motor se llevan a cabo antes que el vehículo sea entregado al cliente, a fin de asegurar que este se encuentre en condiciones óptimas de operación y que puede ser usado en forma correcta cuando sea entregado.
Entre las revisiones que se realizan al vehículo para verificar su funcionamiento se encuentran:
-          Verificación de fugas de fluidos.
-          Condiciones de operación.
-          Revisión de niveles de fluidos.
-          Revisión de conectores eléctricos y mangueras.
-          Prueba de carretera.
Todas estas revisiones son registradas en un formato de pre-entrega para documentar el proceso de verificación del funcionamiento del  vehículo.

COMPROBACIÓN Y AJUSTE DE MECANISMOS.
Ajuste de la tensión de la faja impulsora.
  1. Tense la faja de impulsora con el alternador y apriete el perno de ajuste para que el alternador no se mueva hacia atrás.
  2. Coloque una palanca entre el bloque y el alternador, tire del alternador hacia fuera.
  3. Una vez tensada la faja, mantenga la posición y apriete bien el perno de ajuste.
  4. Verifique la tensión: Para las fajas tipo V sujétela y aplique movimiento axial que no debe ser mayor a 4 mm. Para fajas nervadas sujetar la faja y girarla 1/ 2 vuelta.       
Comprobación del funcionamiento del motor de arranque.
  1. Coloque el interruptor de encendido en la posición de arranque (start). Compruebe que el motor gire normalmente, accionando el interruptor de encendido.
  2. Verifique que no se escuchen sonidos anormales en el motor de arranque después de soltar el interruptor del encendido.

Comprobación del funcionamiento de la dirección asistida.
  1. Ponga en marcha el motor y gire el volante de dirección (timón) de tope a tope varias veces hasta sacar el aire del sistema. En algunos modelos el fabricante estipula un procedimiento especifico para el desairado, consulte el manual.
  2. Compruebe que no quedan fugas y revise el nivel de aceite.
  3. Si es necesario agregué más aceite hasta el nivel correcto.
 PROCESO DE  VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR.
El proceso de verificación del funcionamiento del motor, consiste en una serie de  revisiones que realiza el reparador de motores al vehículo, a fin de comprobar que los componentes y mecanismos del motor estén trabajando en condiciones óptimas. Dichas revisiones son las siguientes:















1)   VERIFICA SI EXISTEN FUGAS DE FLUIDOS EN EL  MOTOR
Encienda el motor y observe si hay fugas de combustible, aceite, refrigerante o fluidos dentro del capot.
 A)   Si encuentra fugas, verifique la causa y repare como sea necesario. 

2)   VERIFICA LA CONDICIÓN DE OPERACIÓN DEL MOTOR.
A)   Encienda el motor y verifica su funcionamiento aproximadamente durante 4 horas, mientras se asientan las piezas.
B)   Verifique que la operación del motor sea suave mientras calienta.
C)   Determine la operación del motor de acuerdo a los siguientes parámetros: condición de vacío, rpm en vacío, ruidos inusuales, vibración del motor, calentamiento excesivo, etc.
D)   Si es necesario, haga las regulaciones respectivas  de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por el fabricante.
3)   REVISA NIVELES DE FLUIDO.
A)   Fluido de enfriamiento de motor.
1.     Revise visualmente el nivel líquido para enfriamiento del motor, viendo a través del reservorio.
2.    Si el nivel esta cerca a LOW, añadir líquido de enfriamiento hasta el nivel FULL.
B)   Fluido para limpiar parabrisas.
1.     Revise visualmente el nivel del líquido para limpiar parabrisas, viendo a través del tanque.
2.    Si esta bajo, rellenarlo.
C)   Aceite de motor.
1.     Revise el aceite de motor, sacando la varilla y    limpiándola.
2.    Luego vuelva a introducirla.
3.    Saque la varilla nuevamente y verifique el nivel.
4.    Si esta bajo, agregue aceite hasta llenarlo.
  D)   Fluido para la dirección asistida.
  1.     Revise el fluido en vehículos con dirección asistida.
  2.    Con el motor a 1,000 rpm o menos, girar el timón varias veces para elevar la temperatura del fluido. Temperatura del fluido: 80ºC ( 176ºF ).
3.    No se debe mantener el timón virado por más de 10 seg.
4.    Revise la formación de espuma o la emulsificación, ya que esto puede indicar la existencia de aire en el sistema o que el nivel de fluido está muy bajo.
5.    Verifique el nivel de fluido en el reservorio.
6.    El nivel del fluido debe de estar dentro del nivel HOT (caliente) del tanque o de la varilla.
7.    Si esta muy bajo, agregue más fluido.

E)   REVISA CONECTORES ELÉCTRICOS Y CONECTORES DE MANGUERA DE VACÍO.

1.     Sin sacar el filtro de aire, revise las conexiones de las mangueras, aflojando y jalando.
2.    Revise el ajuste de los conectores de los ramales eléctricos, de los terminales y los seguros.

F)   REALIZA PRUEBA DE CARRETERA
1.     Verifica el funcionamiento del motor dentro de un rango amplio de condiciones de manejo en la carretera, incluyendo aceleración, desaceleración y parado.
2.    Al finalizar la prueba se debe estar seguro que el funcionamiento del motor es normal y suave.
3.    La prueba de carretera debe realizarla el supervisor o el dueño del taller.   

G)  LLENA FORMATO DE PRE-ENTREGA.
El formato de pre-entrega sirve para registrar las diferentes revisiones que se realizan al vehículo antes de ser entregado al cliente.
DATOS GENERALES.                                                   Fecha: 01 / 01 / 2003. 

.
                                                                                A16                                 
Marca de Vehículo: Daewoo.                                      Tipo de Motor:

A16DMS183067B.
Modelo: Lanos.   Año:    2000.                     Nº Motor:

Propietario:  Antonio Alegría.                                              Nº de placa:     P496774.      
REVISIONES.
MOTOR APAGADO:

CARROCERÍA:

 




1
Aceite de motor.


2
Fluido del refrigerante.


3
Fluido del parabrisas.


4
Fluido de frenos.


5
Fluido de dirección asistida.


6
Fluido del embrague.


7
Conectores eléctricos.


8
Conexiones de mangueras.


MOTOR FUNCIONANDO:

9
Fuga de combustible.


10
Fuga de aceite.


11
Fuga de refrigerante.


12
Fuga de fluidos.


13
Marcha mínima


PRUEBA DE CARRETERA:

OBSERVACIONES:
14
Frenos.



 __________________________________________
 __________________________________________

__________________________________________
__________________________________________

__________________________________________
__________________________________________

15
Embrague


16
Marcha mínima.


17
Potencia.


18
Calentamiento.


19
Ruidos extraños.


20
Desplazamiento.


INSPECCIÒN FINAL:

21
Limpieza interior.


22
Limpieza exterior.


SIMBOLOGÌA:
RESPONSABLE:
C Correcto.               
T  Apretar.               
R  Reemplazar.         
O Trabajo completo
A    Ajustar.
L    Lubricar.
X    Reparar.
Nombre:                                                                   Cargo:

                 

   Firma  ____________________                     Sello del taller
Indicaciones para llenar el formato de pre-entrega.

1.  Pida la tarjeta de circulación del vehículo.
No olvide pedir la tarjeta de circulación, ya que mientras el vehículo se encuentre en sus manos, es necesario comprobar la situación legal y propiedad del mismo.
2. Marque cada revisión que se realiza al vehículo.
Después de realizar la revisión específica de los componentes o mecanismo del motor, coloque en la casilla correspondiente el símbolo según la valoración que se tenga del funcionamiento.

En el formato de pre-entrega aparece una simbología con su concepto, ejemplo: Sí al revisar el motor se detecta fuga de combustible se deberá colocar en la casilla el símbolo “X” que significa reparar.

Si todo estuviera funcionando en forma correcta, se deberá colocar en cada revisión el símbolo “C”.













3. Haga consultas.
Se recomienda consultar cualquier situación que se determine como anormal y no es del total manejo del reparador de motores.

4. Prueba de carretera.
Las prueba de carretera deberá realizarla el supervisor del taller o el propietario, ya que la ejecución de la misma implica una gran responsabilidad debido a que el vehículo saldrá fuera del lugar donde fue dejado por el cliente.

Durante la ejecución de la prueba la persona que la realice debe anotar en el formato de pre-entrega cualquier situación que detecte anormal en el funcionamiento del vehículo.

5. Qué hacer con el formato.
El formato será archivado junto a otros documentos del vehículo, ya que si fuera necesario deberá ser mostrado al cliente, a fin de comprobar la seriedad y profesionalismo con que se trabaja en el lugar.


4)  ENTREGA VEHÍCULO AL CLIENTE

A)  Antes de entregar el vehículo se deberá de lavar y limpiar en su interior y exterior, ya que de esta forma se demuestra la dedicación y profesionalismo de las personas que lo han reparado.
B)   Cuando llegue el cliente a retirar el vehículo, deberá ser atendido por el supervisor o el propietario del taller e inmediatamente informarle de la condición de operación del motor.             

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO
Un automóvil es hecho de aproximadamente 5,000 ó más piezas. Con el uso el rendimiento de los componentes (incluyendo los lubricantes) se ven reducidos debido al desgaste, deterioro, corrosión, etc.
Estos cambios ocurren gradualmente con muchas de las piezas durante la operación normal de vehículo.  La fabrica, específica intervalos periódicos de inspección y regulaciones o reemplazos de piezas y componentes que pueden ser anticipado a sufrir estos cambios con el tiempo o con el uso.  Estos es referido como “Mantenimiento Periódico del Vehículo“.
El propósito del mantenimiento periódico es restaurar el rendimiento del vehículo a la mejor condición, a fin de prevenir que pequeños problemas sean grandes en el futuro y hacer que el  vehículo sea seguro y conforme a las leyes y reglamentos del país
Con la ejecución continua del programa de mantenimiento del vehículo, el cliente puede asegurar larga vida del vehículo, mayor económica y una operación más segura.



No hay comentarios: