Traductor

Buscador Google

Búsqueda personalizada

Bienvenida

Hola,
bienvenido a este sitio que esta diseñado especialmente para ti
que quieres disfrutar de lo mejor de la música Cristiana, y para los que mecánica automotriz.

En el encontrarás mucha variedad según lo que suceda en mi entorno. Pero, lo más destacado será el ambiente Cristiano, los motores y vehículos.
¡¡¡¡Espero te agrade!!!!

¿Quieres ver los mejores vídeos cristianos? ¿Escuchar música 100% sacra, de consagración?
Al mismo tiempo puedes descargarla, si no sabes
como déjame una nota en mi correo y con gusto te ayudare.

josuaz2000@gmail.com


Radio Adventista de Izalco

domingo, 26 de abril de 2020

Diagnóstico del motor por medio de las bujías


Objetivos: Que los alumnos/as, identifiquen los diversos aspectos que tiene los electrodos de las bujías y mediante seo puedan diagnosticar fallas en el motor.

Con el aspecto de las bujías podemos conocer bajo qué condiciones de trabajo se encuentran, como están funcionando y como se está presentando el proceso de combustión. Algunas señales de bujías en mal estado son baja aceleración, alto consumo de combustible o funcionamiento irregular en mínima. Funcionamiento anormal en el motor y  pérdida de potencia.
Si las bujías o sus conexiones no funcionan de forma adecuada no se podrá arrancar el motor. Si funcionan mal, se ve afectado directamente el ciclo de combustión en el motor, una mezcla incompleta emite mayores emisiones contaminantes y aumenta el consumo de combustible.
El estado físico de la bujía sirve para realizar un diagnostico de la mezcla y del funcionamiento del motor, a continuación relacionaremos características en la bujía que nos permitirán establecer posibles averías en el motor.
Bujía en estado de funcionamiento normal: aunque se observan algunos residuos, el electrodo se observa en buen estado, no presenta mayor desgaste, no se observa fallas en el encendido.

Deposito de cenizas: se observan depósitos de cenizas o carbonilla en el aislador, electrodo y cuerpo de la bujía con partículas, estos residuos son los que presentan cascabeleo en los motores, se produce por la calidad del combustible, bujía demasiado fría, ajuste incorrecto de la chispa (carburador), filtro de aire sucio, genera fallas en el encendido, dificultades al arrancar.
Fusión: el electrodo de masa y el cuerpo se fusionan, sucede cuando la bujía se sobrecalienta, puede fundirse parcial o totalmente, sucede cuando el encendido esta adelantado, residuos de la combustión en la cámara, válvulas defectuosas, combustible de baja calidad. Presenta fallas en el encendido, pérdida de potencia

Bujía Empapada de aceite: electrodo y cuerpo empapados de aceite, demuestra que hay presencia de aceite en la cámara de combustión que se puede presentar por un exceso en el nivel de aceite, segmentos del pistón desgastados, anillos dañados o defectuosos, presenta fallas en el encendido, lubricación inadecuada del motor, también ocurre cuando la válvula PCV está dañada o sellos de válvula dañados, en este caso se debe determinar la causa para evitar daños en el motor.

Bujía contaminada por MMT (Tri carbonil de manganeso metil ciclo penta dietil): el MMT es un aditivo que le colocan a la gasolina premium o súper para mejorar el octanaje, se ha detectado que es altamente tóxica y presenta daños en el catalizador. Se caracteriza por un color rojizo en el electrodo que parece oxido pero que no afecta la bujía, se puede limpiar y usar nuevamente.

Bujía con detonación: la detonación se caracteriza por la rotura del elemento aislante de la bujía, producido por una mezcla rica de combustible, una mala compresión o un encendido adelantado.

¿Cuánto tiempo dura una bujía?

La bujía es un componente de desgaste natural, se va desgastando con el funcionamiento del motor. Quien establece el tiempo o kilometraje es el fabricante del vehículo, después de realizar unos test de durabilidad y con los resultados de los mismos establece el kilometraje de cambio en condiciones normales o de uso severo, se considera uso severo cuando el vehículo se usa en tráfico denso, trayectos cortos con paradas frecuentes, uso del vehículo como servicio público o vehículos de servicios como ambulancias, patrullas, etc. O cuando el vehículo permanece inactivo por mucho tiempo. En condiciones de uso normal el fabricante puede sugerir su cambio a los 30 mil kilómetros o 40 mil, el uso de bujías dañadas puede generar daños en el motor.


No hay comentarios: